Ganado Inseminación Artificial Versus un Toro

Hay varios trenes de pensamiento sobre este tema y el mío está un poco sesgado hacia la inseminación artificial, básicamente debido a la facilidad y precisión clínica del proceso,

así como a la disponibilidad de semen de clase mundial para un resultado más económico.

La inseminación artificial es el uso de semen congelado

La inseminación artificial es el uso de semen congelado y luego descongelado que se inserta en el útero de las vacas por medio de una pistola o herramienta que contiene pajillas de plástico llenas de semen. 

El proceso está programado precisamente para el mejor resultado teniendo en cuenta la preparación hormonal de una vaca en celo.

Todo el proceso lleva aproximadamente cinco minutos por vaca desde cargar el semen correcto en la pistola hasta sacar a la vaca con IA del área de espera.

Hay varias formas de sincronizar el tiempo de calentamiento del ganado y hay un costo amplio y variado para todos estos métodos. 

Para simplificar los costos, van desde un par de dólares cada uno para la preparación, la sincronización y luego el costo del semen para la inseminación de alrededor de cincuenta dólares por cabeza.

Las ventajas de la IA son obviamente que no hay necesidad de un toro por cada 30 cabezas de hembras para que queden embarazadas. 

Al utilizar Inseminación Artificial Generalmente se necesita un toro de respaldo

pero solo para el 30-40% de las hembras que no quedan embarazadas de la IA, ya que el 60-70% es una tasa de éxito esperada en estos días. 

Si se realiza una ronda doble de IA’ing, esta tasa de falla puede ser tan pequeña como 15%, esto se convierte en 1 toro por cada 250 hembras de ganado AI’ed. 

Para rebaños más pequeños, el uso de un toro de alquiler puede ser suficiente.

El otro gran profesional para la inteligencia artificial es la increíble elección de semen de todo el mundo de algunos de los mejores toros del mundo a precios notablemente buenos.

El seguimiento del padre de los terneros en un rebaño de raza pura registrado también es más fácil cuando la IA es exitosa y el momento del parto es evidencia de este hecho, incluso cuando las pruebas de embarazo no son concluyentes. 

Es menos probable que se requiera una prueba de ADN y esto puede ahorrar costos considerables.

Otro gran profesional de la IA es la fiabilidad de los valores de cría de toros de IA, como los rasgos de bajo peso al nacer y los rasgos de crecimiento. 

Cuando se usa un toro de IA en muchos rebaños, los datos recopilados resultantes pueden hacer que la determinación de estos valores sea muy precisa y, por lo tanto, más segura para su uso en vaquillas jóvenes y no probadas para facilitar el parto.

Los inconvenientes de la IA están limitados al costo de la mano de obra

la sincronización de parafernalia y el suministro de semen.

Cuando se trata de los pros y los contras del uso de toros vivos para hacer todo el apareamiento de su ganado, realmente hay algunos para discutir.

Para los profesionales de tener y usar toros vivos, hay algunos. Ciertamente, es menos laborioso liberar a un toro en un prado lleno de vacas y decir buena suerte. 

Hay un ligero ahorro en el costo de poseer toros sobre AI que tiene muchas vacas, pero la comparación es de alrededor de $ 40 por vaca para un toro y alrededor de $ 50 por vaca para AI.

En primer lugar, por los inconvenientes de poseer toros, poseer y mantener un toro es un desafío, hay muchos más costos involucrados para alimentar a un toro grande durante todo el año y si tiene muchos, esto es significativo.

las vacunas, y la desparasitación

El aporte general de minerales y vitaminas, combínelo con el costo continuo del daño en las puertas y cercas causado por toros de todas las edades y puede ver cómo aumentan los costos.

Veamos la tasa de mortalidad de los toros contra las hembras, los toros morirán hasta 10 veces más a menudo en los primeros 2 años de vida que las hembras, básicamente porque son más bulliciosas y ruidosas que las hembras y a menudo pueden matarse entre sí.

Finalmente, para los toros hay una falta de variación en el uso de los mismos toros cada año, donde AI’ing le da esa variedad.

Si tiene una manada de ganado vacuno de cien cabezas que necesita servicios cada año, necesitará al menos tres toros porque 2 morirán y 4 toros serán demasiado caros y también lucharán. 

Estos tres toros le costarán entre cuatro y cinco mil para los animales no probados promedio, eso es unos pocos miles de dólares para una vida laboral de unos tres o cuatro años.

Mira, mi opinión es optar por la inseminación artificial y mejorar tu rebaño con una genética excelente y variada.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *