Guía para criar cabras y ovejas en su rancho

Dos tipos de animales que pueden ser fáciles de criar para un agricultor principiante son las cabras y las ovejas. Son fáciles de cuidar y administrar. Mucha gente se está mudando de las zonas urbanas al campo para convertirse en ganaderos. 

Algunos solo quieren criar ganado para alimentar a sus familias y otros quieren criar ganado para que vendan los productos a cambio de ingresos adicionales.Pero si desea criar ganado como mascotas o con fines comerciales, debe obtener la información y las pautas correctas sobre cómo criar ganado saludable. 

Pasos a seguir para Criar Cabras:

Las cabras son criaturas fascinantes para criar, todo lo que necesita son las herramientas necesarias para cuidarlas y administrarlas. Al comenzar, es importante que elija la raza de cabras adecuada. 

Son razas que producen leche, carne y pieles. Las cabras que producen leche requieren diferentes cuidados que las que producen carne y pieles.

Una vez que haya elegido el tipo de raza que desea criar, el siguiente paso es preparar su tierra de pastoreo. Las cabras se alimentan de pastos, por lo que debe asegurarse de tener suficiente pasto para alimentar a las cabras. 

Las cabras también se vuelcan para comer cualquier cosa que sea comestible, así que asegúrese de que su área de alimentación esté libre de plantas que puedan ser venenosas para sus cabras.

También asegúrate de construir una casa de cabras para que tus cabras descansen. Es posible que a veces necesiten un refugio del clima muy cálido y seco para que la casa los proteja.

Pasos a seguir para Criar Ovejas:

Criar ovejas es casi lo mismo que criar cabras. Deben ser atendidos y manejados bien. Necesitas mucha hierba y mucha tierra de pastoreo para criar ovejas sanas. También debes construirles un refugio para que no se mojen en climas fríos y húmedos.

Tienes que tomar una decisión sobre qué tipo de raza quieres criar. Las razas Corriedale y Columbia son buenas para el parto. Si quieres criar ovejas para carne, ve por las razas Dorper y Hampshire. Y cuando se trata de productos de lana, no hay mejor raza que la raza Merino.

También necesita equipo para esquilar, etiquetar, cercar, limpiar y otras herramientas de corral para manejar sus ovejas. Lo único que se requiere para criar ovejas sanas es cuidarlas bien y, a cambio, producirán productos de calidad para usted que puede vender.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *