Criar cerdos y conejos sanos de una forma correcta

Dos tipos de ganado que cualquiera puede criar fácilmente son los cerdos y conejos. Ambos animales no requieren mucha tierra para criar y su carne sabe bien y tiene una gran demanda.

Si desea ahorrar mucho dinero en la compra de productos agrícolas como la carne, entonces ser dueño de su propia granja ganadera es el camino a seguir. 

La ganadería es una excelente manera de alimentar a su familia con carne fresca no procesada porque puede criar su propio ganado para la producción de carne. 

Y dado que estos animales son suyos, puede alimentarlos sólo con alimentos saludables para asegurarse de que produzcan productos de calidad.

Cómo criar cerdos y conejos saludables

Los cerdos pueden criarse de dos maneras, la comercial o la orgánica (tradicional). Dado que muchas personas ahora están comenzando a comer alimentos orgánicos, la mayoría de los agricultores ahora están criando su ganado de manera orgánica. 

La carne orgánica es más saludable que la carne producida comercialmente, por eso a la gente le gusta. También sabe mucho mejor.

Al criar cerdos de forma orgánica, simplemente les permite pastar en los pastos y, como proceso, se alimentan de la hierba verde, plantas y hierbas si están disponibles. 

El sol ayuda a los cerdos a dar al ganado ventilación natural y al mismo tiempo que hacen ejercicio mientras pastan.

El patio de su granja también debe tener una variedad de plantas para que sus cerdos se alimenten. Las plantas como las hojas de guayaba y la hierba de limón son buenas para el sistema digestivo de los animales y también añaden sabor a la carne. 

Otras dietas orgánicas para darle a sus cerdos son la soya tostada, el trigo sarraceno, las semillas de lino y el maíz orgánico.

Los cerdos criados de forma orgánica no consumen antibióticos y productos animales que causan enfermedades tanto al ganado como a los humanos.

Cómo criar conejos sanos

Los conejos son silenciosamente diferentes de los cerdos, son adorables criaturas esponjosas y muchas personas mantienen como mascotas. 

El conejo también requiere más atención que los cerdos, por lo que si tiene el corazón para criar conejos, entonces no tendrá problemas para mantener a estos animales.

Para que un conejo crezca saludable, debes alimentarlo con alimentos saludables. La comida adecuada para darle a tu conejito es una mezcla de frutas, vegetales y heno. 

A los conejos jóvenes se les puede dar heno de alfalfa, mientras que a los mayores se les puede dar heno de timothy.

Para las meriendas puedes mezclar zanahorias, brócoli y espinacas. No olvide dar a sus conejos suficiente agua limpia todos los días para ayudarlos a digerir la comida y no deshidratarse.

Hay mucho más involucrado en la cría de ganado saludable. Si te tomas en serio la ganadería y quieres criar varios tipos de ganado, como cabras, ovejas, vacas, cerdos, gallinas, patos, conejos y caballos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *